Revive los últimos dichos del expresidente Sebastián Piñera respecto a la contingencia y política nacional, solo días antes de su muerte, tras capotar el helicóptero que piloteaba sobre el Lago Ranco.

Durante la jornada de este 6 de febrero, se confirmó la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera, quien iba a bordo de un helicóptero que capotó en el Lago Ranco (región de Los Ríos).

Al respecto, salen a la luz sus últimas apariciones públicas, entre las que destacan una entrevista radial y un video donde dedicó palabras a su par, el exmandatario Ricardo Lagos, quien se retiró de la vida pública.

La última entrevista de Sebastián Piñera

La última entrevista de Sebastián Piñera fue casi 20 días antes de su muerte, en radio Duna, donde se refirió a distintos tópicos, como la posibilidad de volver a La Moneda, la crisis de seguridad, el “estallido social” y el actual presidente Gabriel Boric.

“No voy a postular por tercera vez a la presidencia, pero sí voy a seguir muy activo y muy apasionado en el debate” afirmó ante el medio.

Respecto a la discusión por las pensiones de gracia a que salpican aún al Gobierno, el ex jefe de estado opinó que “no se deben entregar pensiones de gracia vitalicias a personas que han cometido delitos graves” y afirmó que durante su administración se entregaron estas pensiones, pero no por violación de derechos humanos, sino que por daños, a proposición del Instituto de Derechos Humanos.

Junto a lo anterior, estimó que espera que se dejen sin efecto aquellas pensiones “a las personas que han cometido delitos graves sobre la sociedad chilena”, incluidas las de su gobierno.

Así, la última entrevista radial del fallecido expresidente pasó por diferentes temas, donde también habló de inmigración, específicamente por el controvertido viaje a Cúcuta, Venezuela, en febrero del 2019.

“Nunca hubo ningún llamado a que los venezolanos vinieran a Chile”, expresó Sebastián Piñera, “la idea era presionar con la ayuda en la frontera para que ingresara a resolver problemas angustiosos que vivía la población. Ese era el objetivo”.

Su último video

La mencionada entrevista puede catalogarse como su última aparición pública, ya que pocos días después se publicó un video en YouTube donde dedicó palabras al expresidente Ricardo Lagos, que, a su vez, anunció el retiro de la vida pública.

“Ricardo Lagos ha sido un gran estadista y un valioso aporte para Chile”, dijo recién fallecido, y destacó especialmente “su enorme contribución a recuperar nuestra democracia en forma ejemplar y su permanente aporte a construir un Chile mejor”.

Con esto, el 30 de enero, solo 6 días antes de morir en un fatídico accidente en helicóptero en el lago Ranco, Sebastián Piñera concluyó agradeciendo “la amistad con la que me ha distinguido”.