El accidente se produjo en el sector de Ilihue, en medio de una jornada de lluvia. Al interior de la aeronave iba el expresidente Sebastián Piñera -junto a familiares- , quien falleció al quedar atrapado en la malograda estructura.

Un accidente aéreo se registró esta tarde en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de Los Ríos. Un helicóptero privado con el expresidente Sebastián Piñera a bordo, se precipitó en medio del cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes. Tres de ellos pudieron salir de la aeronave; sin embargo, un cuarto ocupante, Sebastián Piñera, quedó en el interior al no poder desabrocharse el cinturón.

Según los primeros antecedentes, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y baja visibilidad que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el día de hoy a las 14:57 se recibió un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.

Mientras que fuentes de Radio Bío Bío, el exmandatario iba a bordo del helicóptero junto a familiares. Al momento en que cae la aeronave, tres de las personas logran salir al desabrocharse el cinturón de seguridad. En tanto, un cuarto ocupante, el expresidente Piñera quedó en el interior de la accidentada estructura y se mantiene desaparecido.

Sebastián Piñera iba en helicóptero

En tanto, Senapred informó que “se reporta la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco, preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar”.

“En el lugar trabaja Bomberos, Carabineros, SAMU y Armada”, añadió la entidad.

Con el correr de los minutos se confirmó la identidad de la víctima fatal.

Tras largas maniobras de búsqueda y rescate de las unidades de emergencia, lograron recuperar el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera (74), el ocupante que había quedado atrapado al interior del helicóptero.