Gabriel Boric recordó que Piñera "contribuyó, desde su visión, a construir grandes acuerdos por el bien de la patria" y que fue "un demócrata desde la primera hora".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó el duelo nacional de tres días luego de la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

“He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de Funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades”, aseguró el Mandatario durante una cadena nacional que se emitió pasada las 18.00 horas de este martes.

Para ello, agregó, designó al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, como encargado del comité para la organización del funeral.

El Presidente Boric envió “un cariñoso abrazo fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”.

Gabriel Boric recordó que Piñera “contribuyó, desde su visión, a construir grandes acuerdos por el bien de la patria” y que fue “un demócrata desde la primera hora” y que “buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país, como por ejemplo cuando asumió la reconstrucción del país después del terremoto del 27 de febrero de 2010”.

También recordó “cuando se la jugó con mucha decisión y audacia para rescatar a los 33 mineros de la mina San José, o también, más recientemente, en el manejo de la pandemia en tiempos de incertidumbre a nivel mundial”.

“Un fuerte abrazo para su familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”, cerró el mensaje presidencial.