Durante la jornada de este jueves, el presidente Gabriel Boric, junto a la ministra Tohá, visitaron al comisario de la PDI, Andy Guevara, quien resultó lesionado tras el accidente que dejó a dos funcionarias fallecidas en Pichidangui.

El presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, visitaron al comisario de la PDI, Andy Guevara, quien resultó lesionado en el accidente del helicóptero que dejó a dos funcionarias fallecidas en Pichidangui.

En un principio, todos los tripulantes fueron derivados con vida a centros de salud, sin embargo, horas más tarde murió la subcomisario Camila Silva.

Junto a ella viajaban el piloto del helicóptero, el comisario Mario Herrera Opazo, el comisario Andy Guevara Vergara, y las subinspectoras Pía Ayala González y Daniela Salazar Constanzo. Esta última, quien se mantenía en condición de gravedad, con quemaduras en más del 80% de su cuerpo, lamentablemente falleció a eso de las 5:00 de la madrugada de este jueves.

Además de la ministra Tohá, el director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, también acompañó al jefe de Estado en la visita a la Mutual de Seguridad.

Es por esto que Boric escribió en su cuenta de X (exTwitter) que “como ellos, hay miles de policías arriesgando día a día su vida para proteger a la ciudadanía. Desde nuestro Gobierno valoramos enormemente su entrega por la seguridad de las familias de Chile y le deseamos la mejor recuperación a los heridos de este accidente”.