"Crispi, si quiere un poquito al Presidente y a su amistad, debiera dar un paso al lado, porque todo lo que se está conociendo y lo que se va a seguir conociendo, agrava más aún su permanencia en La Moneda", sentenció Espinoza.

El senador socialista, Fidel Espinoza, emplazó al jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, a dar un paso al costado, tras las últimas revelaciones del Caso Democracia Viva.

Recordemos que nuevamente el escándalo que dio pie al Caso Convenios saltó a la palestra, tras revelarse una serie de conversaciones vía WhatsApp entre el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, y la subsecretaria del Minvu, Tatiana Rojas.

Se trata de un intercambio de mensajes donde se alude no solamente a la “diputación”, que se presume sería la de Catalina Pérez, sino que también a que La Moneda habría sido informada antes de que el escándalo fuera destapado por Timeline.

Al respecto, el senador socialista, Fidel Espinoza, sostuvo que “aquí había información que había llegado a La Moneda por parte de la subsecretaria y eso agrava la situación de Miguel Crispi dentro de La Moneda”.

“Se hace simplemente insostenible”, enfatizó el parlamentario oficialista, quien si bien evitó emplazar derechamente al Presidente Gabriel Boric a que le pida la renuncia a su jefe de asesores.

“Yo no soy quién para decir lo que tenga que hacer el Presidente, lo que estoy diciendo es que Crispi, si quiere un poquito al Presidente y a su amistad, debiera dar un paso al lado, porque todo lo que se está conociendo y lo que se va a seguir conociendo, agrava más aún su permanencia en La Moneda”, sentenció Espinoza.

“El Caso Convenios no puede seguir opacando la agenda del Gobierno y ya llevamos siete u ocho meses de este caso violento, donde están involucrados militantes de Revolución Democrática, y nosotros lo único que esperamos es que aquí se lleguen hasta las últimas consecuencias”, señaló.

“Aquí tenemos situaciones que son graves y aquí hay autoridades que simplemente no han tenido ninguna medida intromisión por parte del Ministerio Público”, criticó el parlamentario por la región de Los Lagos.

“En esta misma región tenemos un exfiscal que está involucrado en el Caso Convenios aquí en la región de los Lagos y que fue perdonado simplemente por el fiscal nacional Ángel Valencia, no destituido, a pesar de la que Fiscalía Regional pidió su destitución”, insistió.

“Y como el coronario de este tema, cuando le piden el celular, el celular institucional aparece con una denuncia que se lo que se extravió”, añadió.

“En el caso de Crispi y los demás, ¿vamos a esperar que también digan lo mismo? Eso, lamentablemente, eso lo que provoca es desconfianza de la ciudadanía en las investigaciones”, concluyó.