La ministra de Obras Públicas, Jessica López, comentó el rol que juega el Ministerio de Obras Públicas en esto, donde su "labor tiene que ver con cooperar y apoyar a lo que hace el Gobierno y el Estado de Chile en términos de la seguridad en la zona fronteriza".

El Gobierno insiste en que mantención de zanjas en la frontera del norte del país, se ejecuta para reforzar la seguridad, evitar el contrabando y el robo de vehículos.

Recordemos que ayer la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada por un viejo tuit donde criticaba las zanjas para enfrentar la migración, sin embargo, aclaró que el trabajo que se está haciendo hoy es de mantención y “estas son franjas o zanjas que están hace un rato y que hoy día se están reforzando”.

Asimismo, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, comentó el rol que juega el Ministerio de Obras Públicas en esto, donde su “labor tiene que ver con cooperar y apoyar a lo que hace el Gobierno y el Estado de Chile en términos de la seguridad en la zona fronteriza”.

“En ese sentido, el requerimiento ha sido la mantención de estas estructuras, estos surcos o zanjas, como quiera llamarle, para que estén adecuados, digamos limpios y permitan que cumplan con su rol de seguridad en esas zonas, ahí donde hay bastante robo de vehículos. También paso de personas con contrabando y personas sin cumplir con las normas migratorias”, explicó la secretaria de Estado.

Enfatizando en que “son infraestructuras que están y que la solicitud al Ministerio de Obras Públicas es su apropiada mantención, que es lo que hacemos como un organismo del Estado que cumple con su tarea”.