La ministra Vallejo se refirió a las críticas que han surgido luego que se revelara un tercer encuentro donde participó la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, en la casa del lobbista Zalaquett.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada este viernes por el cambio de gabinete que han solicitado algunos parlamentarios, a raíz de las reuniones de ministros y ministras con el lobbista Pablo Zalaquett.

Recordemos que esta semana se dio a conocer un tercer encuentro que mantuvo la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, en casa del exalcalde, lo cual fue duramente criticado por figuras políticas de distintos partidos. Incluso han pedido que deje el cargo.

“No podemos hablar de posibles cambios de gabinete cada vez que alguien lo pide, porque si no probablemente estaríamos todas las semanas teniendo que hacerlo, dado que se pone foco en uno u otro ministro y pueden tener críticas respecto a ciertos ministerios”, manifestó la secretaria de Estado, desde un punto de prensa en Curicó.

En este sentido, Vallejo dijo que “nosotros estamos con una tarea muy clara, sobre todo después del Plebiscito, y es que más que las diferencias o las acusaciones o las críticas, logremos poner en el centro el diálogo y los acuerdos para sacar adelante desafíos país”.

“En materia medioambiental tenemos muchísima agenda que tiene avanzar y no trabarse por esto”, recalcó la ministra.