A propósito de la controversia por la participación del cantante mexicano, Peso Pluma, en el Festival de Viña del Mar, el diputado republicano Luis Fernando Sánchez dijo haber recibido una serie de denuncias de vecinos de la ciudad jardín, quienes dicen sentirse “afectados y revictimizados” ante la presencia del artista. El escrito será presentado en los próximos días en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Pasan los días y la polémica por la participación del cantante mexicano Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar está lejos de terminar.

Recordemos que durante la jornada de ayer, la organización ratificó la participación del artista en el evento y aseguró que no hay argumentos jurídicos o contractuales para revocar su participación.

Posteriormente, BioBioChile pudo confirmar que el principal motivo para no echar pie atrás a la participación de Peso Pluma radica en un posible “efecto dominó” que haría inviable la realización del festival.

Anuncian recurso contra municipio para evitar que Peso Pluma se presente en el Festival de Viña del Mar

Ahora, desde el Partido Republicano, el diputado Luis Fernando Sánchez anunció la presentación de un recurso de protección en contra del municipio liderado por la alcaldesa Macarena Ripamonti.

“Durante los últimos días he recibido muchos llamados de viñamarinos que se sienten afectados y revictimizados por la presencia de Peso Pluma en el Festival”, dijo.

Agregando que “en los sectores altos de la ciudad se viven con especial crudeza los fuegos artificiales, las balaceras, delitos violentos y el narcotráfico. Para ellos esto no es un juego, ni un chiste”.

En esa línea, el parlamentario por Viña del Mar manifestó que por lo anterior, “junto con vecinos, presentaremos un recurso de protección contra la Municipalidad de Viña del Mar”.

Esto, “para pedir que se cancele ese concierto porque es impresentable que autoridades públicas, valiéndose de instalaciones que son de todos los viñamarinos, celebren la cultura narco y visibilicen el círculo tóxico que alimenta estas organizaciones criminales”.

Igualmente, Sánchez también anunció que su equipo ya está preparando el escrito que será presentado en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a fin de que esta instancia de justicia “tome conocimiento”.

“Creemos que es algo que tiene asidero y que debiese ser acogido porque (…) no puede ser que en un escenario que es aparte financiado o cofinanciado con recursos de todos los viñamarinos se esté visibilizando y se esté idealizando la cultura narco”, finalizó.