Este miércoles, BioBioChile pudo confirmar el principal motivo para no cancelar la presentación del cantante mexicano Peso Pluma, en Viña del Mar.

Luego que la Organización del Festival de Viña del Mar ratificara la presentación de Peso Pluma en el evento, BioBioChile pudo confirmar el motivo principal para no cancelar al artista mexicano.

Recordemos que ayer, el Directorio de TVN publicó un comunicado donde pedían que no se realizara el show del cantante, sin embargo, se llegó a la conclusión de que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la solicitud del canal.

En este sentido, la Organización confirmó que se “mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024”.

Sumado a esto, durante la tarde de este miércoles, según fuentes de BioBioChile, el motivo principal para no cancelar a Peso Pluma radicaría en un posible “efecto dominó” que haría inviable la realización del festival.

Esta reacción podría significar que otros artistas invitados al evento decidan simplemente no presentarse, si es que llegaran a bajar al cantante mexicano.

“La Organización del certamen identifica el prestigio internacional de Peso Pluma como artista. Su música, además de millones de escuchas en todas las plataformas, está presente también en importantes escenarios, siendo confirmado el día de ayer para Coachella, uno de los tres festivales más grandes del mundo”, manifiesta el comunicado de la Organización del Festival de Viña del Mar, sobre la presentación del artista.