La Organización del Festival de Viña del Mar confirmó que Peso Pluma sigue en la parrilla de artistas y ratificó su "prestigio internacional".

La Organización del Festival de Viña del Mar ratificó la presentación de Peso Pluma en el evento y aseguró que no hay argumentos jurídicos o contractuales para revocar su participación.

Según señaló la organización a través de un comunicado, recibieron la opinión de los representantes de TVN, quienes durante el martes pidieron cancelar la presentación del mexicano. Además, analizaron la solicitud de los canales que transmitirán el evento y de la dirección de concesiones del municipio, respecto a las bases de licitación y el contrato que rige la concesión.

Tras el análisis, se llegó a la conclusión de que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la solicitud del Directorio de TVN.

El comunicado de la organización agrega que la alcaldesa y concejales manifestaron preguntas sobre si existe la posibilidad legal de resciliar el contrato con Peso Pluma, pero las áreas legales de todos los involucrados confirmaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para cancelar su presentación.

Por lo anterior, la organización confirmó que se “mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024”.

“La Organización del certamen identifica el prestigio internacional de Peso Pluma como artista. Su música, además de millones de escuchas en todas las plataformas, está presente también en importantes escenarios, siendo confirmado el día de ayer para Coachella, uno de los tres festivales más grandes del mundo”, finaliza el comunicado.

TVN pide cancelar presentación de Peso Pluma en Viña

Este martes el Directorio de TVN publicó un comunicado donde señalan que, respecto a la discusión sobre Peso Pluma, el canal estatal “no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada “narcocultura””.

“De manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista”, agregó el canal estatal.