Entre los intervinientes en esta causa está el expresidente Sebastián Piñera.

Este sábado se conoció que la fiscal Claudia Perivancich comunicó a los intervinientes en el caso Dominga, entre ellos el expresidente Sebastián Piñera, el cierre de la investigación y la solicitud de sobreseimiento definitivo de la causa.

A través de un correo, la persecutora comunicó que ayer, 5 de enero, “he procedido al cierre de la investigación”, según informó La Tercera.

Además comunicó a los abogados que representan a los intervinientes que solicitó al 7° Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para cerrar definitivamente la causa: “He solicitado en el referido escrito que el tribunal ponga en conocimiento de todos los intervinientes la decisión de cierre y solicitud de audiencia”.

Detalles del caso

Fue en 2021 que el exfiscal Jorge Abott abrió una investigación tras la publicación de los Pandora Papers, y que tenía por objetivo establecer eventuales delitos tributarios, cohecho y soborno asociados con la compraventa de la minera.

También la indagatoria buscaba establecer un posible conflicto de interés en el negocio del expresidente Sebastián Piñera en el traspaso de derechos de su familia a la de Carlos Alberto Délano durante su primer mandato.