"Las opiniones del Presidente sobre los medios en general, yo la respeto, pero creo que cuando uno está en La Moneda tiene que arar con lo que hay", aseguró Vidal.

El nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional, Francisco Vidal, se refirió a las duras críticas del mandatario Gabriel Boric en contra de los medios de comunicación.

Recordemos que el jefe de Estado ha mantenido una tensa relación en las últimas semanas con la prensa, especialmente la televisión y los diarios.

El pasado 28 de diciembre criticó una columna del decano de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Francisco Covarrubias, por los cuestionamientos a la inauguración de una plaza en Renca.

“El otro día un columnista menor despreciaba la importancia de haber recuperado una plaza en la comuna de Renca, en donde antes había un narcomausoleo”, dijo Boric.

Asimismo, unas semanas antes, arremetió en contra de los matinales de televisión, a quienes acusó de no interesarse por las “buenas noticias”.

Consultado al respecto, el ejecutivo de TVN sostuvo que “las opiniones del Presidente sobre los medios en general, yo la respeto, pero creo que cuando uno está en La Moneda tiene que arar con lo que hay”.

“Arar con lo que hay significa, en la estructura de medios que hay en Chile, particularmente en los medios escritos, es evidente que la línea editorial son más críticos a una conducción de un gobierno de izquierda o de centroizquierda”, profundizó.

En ese sentido, insistió en su dilatada experiencia como ministro, especialmente por su rol como vocero de Palacio. “A mí me tocó ocho años en La Moneda”, apuntó Vidal en entrevista con Cooperativa.

No es la primera vez que el presidente del directorio de TVN se refiere a la cobertura mediática de las actividades del mandatario.

De hecho, al asumir su cargo, Vidal matizó los dichos del presidente Gabriel Boric, señalando que “siempre, todos los presidentes obviamente que quieren que sus actividades sean cubiertas”.

“Ahora, mi criterio, sea presidente de izquierda, centro o derecha, que por definición la televisión pública debe cubrir ni más ni menos que al jefe de Estado”, sentenció.