"El otro día un columnista menor despreciaba la importancia de haber recuperado una plaza en la comuna de Reca, en donde antes había un narcomausoleo", criticó Boric.

El presidente Gabriel Boric criticó una columna del decano de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Francisco Covarrubias, por los cuestionamientos a la inauguración de una plaza en Renca.

Así lo aseguró durante una actividad realizada la mañana de este jueves, durante el inicio de las obras de la autopista Américo Vespucio Oriente II (AVOII).

“El otro día un columnista menor despreciaba la importancia de haber recuperado una plaza en la comuna de Renca, en donde antes había un narcomausoleo”, dijo Boric.

“Y el alcalde Claudio Castro, le respondía tratando de darle a entender… Yo no sé si esa persona lo habrá entendido, pero yo creo que lo importante es lo que entiende la comunidad, la importancia que tiene para esos vecinos de poder recuperar ese espacio”, fustigó.

“Esto hoy día corre también para Peñalolén, para Macul, para La Reina, para Ñuñoa, y esperemos que sea así para toda la ciudad”, cerró.

Recordemos que el académico criticó al mandatario en un texto publicado en El Mercurio, a propósito del reclamo del presidente Gabriel Boric por la cobertura a sus actividades oficiales, en medio de lo sucedido con el caso Convenios y la formalización de Daniel Andrade y Carlos Contreras.

“Mientras tanto, el presidente Boric insistía en la mañana -inaugurando la remodelación de una plaza en Renca (un balancín, un par de bancas y unas pocas petunias)-, que la prensa en vez de estar transmitiendo ese importante evento estaba dando malas noticias”, escribió Covarrubias.

Su comentario fue respondido a través de una carta al director del mismo matutino, por el propio alcalde de Renca, Claudio Castro, quien destacó la transformación del lugar, en una misiva titulada “No era solo un par de bancas”.

“Donde antes hubo abandono, aislamiento y temor, hoy existe un lugar de encuentro, que además contará con talleres y activaciones a cargo del municipio, fundaciones y organizaciones comunitarias”, resaltó el jefe edilicio.

“El componente extra es que, si no hubiese existido la decisión firme del Gobierno de apoyar los esfuerzos del municipio por retirar un mausoleo asociado a un amplio historial delictual de una de sus esquinas, posiblemente habríamos terminado inaugurando esta nueva plaza arrinconados y atemorizados por ese símbolo de la impunidad con que muchas bandas se toman los espacios que son de todos y todas”, agregó Castro.