El alcalde de Recoleta habló sobre el tema a través de su programa de Youtube, "Sin Maquillaje", destacando que la diputada Hertz era admiradora de la democracia israelí. "Ella tiene un largo historial de defensa a los derechos humanos, creo que aquí la que tiene la contradicción y también que resolverla es ella", señaló.

Siguen los enfrentamiento dentro del Partido Comunista por las criticas de Daniel Jadue contra los “judíos de izquierda”, declaraciones que le valieron duras criticas por parte de su camarada Carmen Hertz.

En esta ocasión, el alcalde de Recoleta indicó que las contradicciones provenían por parte de la parlamentaria del PC.

Recordar que en medio de la presentación de un libro, el jefe comunal señaló que “yo siempre discuto con muchos de mis amigos que son judíos de izquierda, en una discusión muy fraternal, que para mí es una contradicción ser de izquierda y asumirse judío”.

Estos dichos de su camarada fueron fuertemente criticados por Hertz y por el Premio Nacional de Arquitectura, Miguel Lawner, quienes respondieron a sus declaraciones a través de una carta abierta.

“Esta afirmación, nos resulta inconcebible en alguien que conoce a muchas personas de origen judío, con quienes ha compartido tantas luchas y a quiénes le consta que carecemos de los prejuicios inaceptables que nos atribuye”, señalaba la carta abierta.

Mientras tanto, Jadue en su programa de Youtube “Sin Maquillaje”, afirmó que “si la violación masiva de derechos humanos y el genocidio es para nuestra compañera Carmen Hertz compatible con la democracia, es un problema valórico que yo no voy a entrar a discutir”.

“Ella es admiradora de la democracia israelí”

En esa misma linea, al alcalde de Recoleta le molestó cuando Hertz y Lawner criticaron la declaración oficial del partido, indicando que “el partido tiene una sola posición, ¿no?, y algunos salen por el lado, siempre con los medios de la derecha”.

“Me parece que esos no son métodos comunistas y, por lo tanto, yo no voy a discutir con eso acá”, añadió.

El alcalde aseguró “yo he escuchado a mi compañera Carmen Hertz en CNN, que ella es admiradora de la democracia israelí (…). Ella tiene un largo historial de defensa a los derechos humanos, creo que aquí la que tiene la contradicción y también que resolverla es ella“.

Cabe señalar que el Presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, hizo un llamado a resolver este conflicto entre los dos, a quien se le sumo la secretaria general del partido, Barbara Figueroa, quien se mostró preocupada por la situación.

Todo esto a puertas de definir sus lineas políticas durante este fin de semana en una reunión de su comité central.