En tanto, desde el Partido Republicano, respaldaron los dichos de José Antonio Kast y afirmaron que tanto Chile Vamos y como el partido de derecha conservadora son proyectos políticos distintos.

Este jueves, José Antonio Kast confirmó su intención de ser parte de una tercera candidatura presidencial, pero descartó participar en una primaria con Chile Vamos.

Una declaración que incomodó al interior de la coalición de derecha, desde donde aseguraron que la mejor vía para presentar un buen programa político es la unidad.

El debate en torno a la carrera presidencial ha generado reacciones en la esfera política. Esto, tras las declaraciones del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien admitió que le gustaría ser parte de la papeleta presidencial.

En conversación con Estado Nacional, el exdiputado descartó participar en una primaria con Chile Vamos y aseguró que -desde su partido- han demostrado que, sin primarias, potencian el voto del sector.

Una declaración que provocó inmediatas respuestas desde la coalición opositora.

El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, aseguró que la centro derecha tiene la responsabilidad de actuar en unidad y que los “lobos solitarios” serán “castigados” por la ciudadanía.

En tanto, desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, afirmó que “la oposición gana cuando está unida”, por lo que hizo un llamado a los distintos partidos que conforman la derecha para concretar esa unidad.

En la entrevista, José Antonio Kast también se refirió a una eventual carrera presidencial junto a Michelle Bachelet. Ante lo que señaló que sería fácil competir contra la expresidenta, ya que -a su juicio- se vería en la obligación de dar explicaciones por su mal gobierno.

Al respecto, el diputado y jefe de la bancada socialista, Daniel Manouchehri, defendió la gestión de Bachelet y aseguró que no es tiempo de “candidatearse”.

En tanto, desde el Partido Republicano respaldaron los dichos de José Antonio Kast y afirmaron que tanto Chile Vamos y como el partido de derecha conservadora son proyectos políticos distintos.