El exdirector del INDH, Sergio Micco, fue nuevamente funado por un grupo de manifestantes en su propia casa. Esto, a menos de dos meses de que estudiantes de la Universidad de Chile lo acusaran de ser cómplice de las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social.

Muestras de apoyo de distintos sectores políticos recibió el exdirector del INDH, Sergio Micco, quien sufrió una nueva funa por parte de manifestantes.

Un grupo llegó la tarde de este viernes hasta su propio domicilio, procediendo a colgar lienzos con frases como “Micco asesino” o “los ojos del pueblo te condenan”. Con este último se aludía a las víctimas de trauma ocular durante el estallido social.

Desde Amarillos por Chile, partido que Micco presidió hace pocos meses, condenaron el “hostigamiento” y “amedrentamiento” hacia el abogado de 60 años.

El diputado Raúl Soto (PPD) también se refirió a este hecho, señalando que “la cultura de la cancelación que se está instalando en nuestro país, y la violencia política contra el que piensa distinto, no son parte de los valores democráticos que fundan nuestra convivencia en sociedad”.

“Sí lo es la tolerancia y el respeto, que lamentablemente se han perdido en el último tiempo”, agregó el parlamentario.

Nueva funa a Micco: piden intervención del Gobierno

Por su parte, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, llamó al Gobierno a tomar acciones legales.

Finalmente, la senadora Ximena Rincón, timonel de Demócratas, afirmó que “no sólo repudiamos este hecho, sino que acompañaremos a Sergio en todo el proceso. Me encantaría ver a un Gobierno consecuente”.

Ya es segunda vez que el expresidente de Amarillos vive una situación de este tipo. El pasado 7 de noviembre, en el frontis de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, fue acusado por estudiantes de ser cómplice de las violaciones a los derechos humanos de 2019.