La exmandataria aparece en un video junto a otras mujeres, dando sus razones para votar en contra de la nueva propuesta, apuntando principalmente a los derechos de las mujeres en el país.

“Les quiero contar por qué este texto nos perjudica”, dijo la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un video que sería parte de la franja del En Contra, en miras al Plebiscito Constitucional del próximo 17 de diciembre.

El mayor hincapié de quien fuera la máxima autoridad del país por dos periodos, se hizo a raíz de lo que ella dice, es la eliminación de las tres causales del aborto.

Lee también...

Michelle Bachelet y su llamado a votar En Contra

Durante este viernes, el Partido Socialista (PS), hizo público un video que muestra a la exmandataria, dando razones de su postura y llamando a votar En Contra del nuevo proyecto.

De acuerdo a Michelle Bachelet, a las mujeres en el país les ha “costado emparejar la cancha”. Por lo anterior, busca dar sus razones para explicar por qué, “este texto nos perjudica”.

De acuerdo a Bachelet, la propuesta de nueva constitución “pone en peligro las tres causales y los que lo escribieron lo saben. Porque si se aprueba la objeción de conciencia para instituciones, incluso las farmacias podrían negarse a vender la píldora del día después”.

Agregó que, “si le sumamos a la objeción de conciencia y la libertad de enseñanza, un colegio podría negarse a recibir a tu hijo o echarlo”.

También, la expresidenta, afirmó que no es una propuesta beneficiosa para mujeres, “si eres madre soltera, porque no se reconoce el principio de igualdad salarial. En consecuencia, una mujer seguirá ganando menos por hacer el mismo trabajo que un hombre”.

Respecto al controvertido punto de la exención de contribuciones, “tu comuna no tendrá dinero para luminarias, rondas de seguridad ni cámaras de vigilancia”.

Por lo anterior, Michelle Bachelet llamó a votar En Contra, porque “habrá menos garantías de que llegues bien a tu casa, porque delitos que sufrimos directamente las mujeres como violencia intrafamiliar, delitos sexuales o robo con violencia son considerados por este texto como delitos menos importantes”.

Mira el video de la expresidenta, aquí: