"Más que hablar de investigación, hablan de chimuchina barata, hablan de un show mediático (…) de cosas que no son políticas porque hablan de relaciones personales”, dijo la diputada Ericka Ñanco (RD) por los informes de la Comisión Investigadora del Caso Convenios.

La diputada Ericka Ñanco (RD) criticó duramente los informes emitidos por la Comisión Investigadora del Caso Convenios en la Cámara de Diputadas y Diputados. “Hablan de chimuchina barata, un show”, dijo.

Este lunes, dicha comisión llegará a su fin tras votar los cinco informes con los que se busca establecer las responsabilidades políticas y/o administrativas en polémicos traspasos de recursos.

En esa línea, uno de los principales dardos de la oposición apunta al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, a quien acusan de ser el responsable político por el Caso Convenios.

La crítica de Ñanco (RD) a informes por Caso Convenios: “Están haciendo show…”

Sobre esto, la diputada oficialista Ericka Ñanco aseguró que “esta comisión empezó fracasada desde el momento uno, en el que el presidente de la misma (…) no fue capaz de inhabilitarse”.

Recordemos que lo anterior fue polémica luego que se conociera el traspaso de fondos directos de $513.128.000 -en el contexto pandemia- que involucra a una integrante de su familia.

“Tenemos cinco informes que la verdad, más que hablar de investigación, hablan de chimuchina barata, hablan de un show mediático (…) de cosas que no son políticas porque hablan de relaciones personales”, criticó Ñanco.

En ese sentido, apuntó directo a uno de los informes presentados por el diputado oficialista Raúl Soto (PPD), Rubén Oyarzo (PDG) y Andrés Jouannet (Amarillos por Chile).

“Molesta que en espacios en los cuales nosotros tenemos que representar seriamente a la gente que vota por nosotros, estemos hablando de cuestiones que parecen más bien un reality show (…) acá realmente los diputados están haciendo show”, dijo.

Lo anterior, argumentando que en dicho documento se habla del exseremi de Antofagasta, Carlos Contreras como “quien fuera el jefe de Gabinete de la diputada Catalina Pérez, quien a su vez mantenía una relación con la expareja de la directora de Presupuesto y director de la Fundación Democracia Viva, Daniela Andrade”, citó la parlamentaria.

“Esto no representa la seriedad que nosotros queremos dar acá (…) nosotros nos prestamos para el show con informes como estos que ridiculizan la labor parlamentaria”, cuestionó.

Finalmente, hizo un llamado a “nuestros colegas oficialistas” para que “tomen el peso de lo que esto significa. Informes que, con todo el respeto, podría ser mucho mejor mi sobrina de nueve años”.

“Los niños tienen mayor capacidad de darse cuenta lo que está bien y lo que está mal y esto, sinceramente, está mal”, concluyó.