A la reunión están convocados también representantes del Alto Mando de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, tras el ataque con una granada a una funcionaria uniformada.

Una reunión de emergencia se desarrolla la mañana de este jueves en el Palacio de La Moneda, luego del ataque con una granada contra una carabinera en Santiago.

Se trata de un Comité de Emergencia encabezado por la vicepresidenta, Carolina Tohá, junto al ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, junto a su par de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Según señalaron al ingresar a la cita, ya se comunicaron vía telemática con el presidente Gabriel Boric, quien se encuentra en Estados Unidos para participar de la reunión de la APEC.

Lee también...

A la reunión están convocados también representantes del Alto Mando de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, para revisar lo sucedido durante la noche del miércoles en la comuna de Santiago.

Recordemos que una funcionaria de la policía uniformada resultó gravemente herida, luego que un ciudadano venezolano le lanzara una granada.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas en inmediaciones del Club Hípico, cuando carabineros realizó un control a dos sujetos que iban en motocicleta y portaban una mochila de delivery, momento en que se percatan que transportaban las granadas.

Ante eso, uno de los extranjeros quitó el seguro a la granada, y la arrojó contra los funcionarios, causando graves heridas en la uniformada. En tanto, el segundo carabinero reaccionó usando su arma de servicio y disparó contra uno de los venezolanos, que murió en el lugar.

La víctima fue identificada como la cabo segundo Rayén Currihuil y fue trasladada en primera instancia al Hospital Barros Luco, donde tras ser estabilizada, fue llevada al Hospital de Carabineros. Respecto de su estado de salud, se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Mientras que el segundo venezolano se dio a la fuga. No obstante, horas después se entregó a Carabineros, descartando haber tenido participación directa en el grave incidente.