El presidente Gabriel Boric indicó que este ataque no quedará impune. Agregó que han tomado numerosas medidas contra la violencia en las calles y seguirán trabajando para devolver los espacios públicos a los compatriotas.

El presidente Gabriel Boric se refirió desde Estados Unidos al ataque con granada contra una carabinera, asegurando que el hecho “no quedará impune” y que uno de los responsables ya fue abatido por Carabineros.

“El vil ataque de esta tarde a nuestra funcionaria de Carabineros (está fuera de riesgo vital), no quedará impune. Delincuente fue abatido inmediatamente y desde San Francisco me comuniqué con la vicepresidenta Tohá para conocer los detalles del caso y nuestros equipos ya están prestando toda la colaboración necesaria. Hemos tomado numerosas medidas contra la violencia en las calles y seguiremos trabajando para devolverle los espacios públicos a nuestros compatriotas. En esta pelea sepan los delincuentes que los vamos a perseguir incansablemente, y les vamos a ganar”, tuiteó Boric.

Ataque con granada

La tarde del miércoles, dos Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de dotación de la segunda comisaría, desarrollaron una fiscalización a dos personas que iban a bordo de una motocicleta de delivery en la intersección de Club Hípico con Centenario.

Ambos ocupantes del vehículo menor descendieron pero uno de ellos, extrajo desde sus vestimentas una granada de mano, la cual lanzó hacía los policías y que luego de algunos segundos, detonó. A consecuencia de esto, la cabo segundo Rayén Currihuil resultó herida y fue trasladada en primera instancia hasta el hospital Barros Luco.

Frente al procedimiento, el segundo uniformado percutó una cantidad indeterminada de disparos en contra de uno de los responsables, el cual huyó por algunos metros hasta calle Mirador, sector donde cayó abatido.

Por su parte, el ministro del interior subrogante, Manuel Monsalve, anunció que debido a la gravedad de los hechos, hoy a las 7 de esta mañana, se desarrollará una reunión en el palacio de La Moneda, junto al alto mando de Carabineros y la PDI.