Tohá entregó un mensaje a los carabineros que participaron en el procedimiento donde delincuentes lanzaron una granada, la cual dejó una carabinera herida. "Fueron valientes y cuidados", les manifestó la vicepresidenta.

La vicepresidenta Carolina Tohá se refirió a la reunión que mantuvieron con los altos mandos de las policías tras el ataque con una granada que sufrió una pareja de Carabineros en Pedro Aguirre Cerda, durante la jornada de ayer.

“Cuando vemos situaciones de delitos graves, como el que ayer vimos, a todos nos recorre el miedo, pero no podemos dejar que el miedo sea nuestro consejero para tomar decisiones”, manifestó la autoridad de Gobierno.

Así también dijo que el Presidente les instruyó para que “el día de hoy sostengamos una serie de reuniones de trabajo, ya tuvimos la primera con las policías, vamos a desarrollar otra en la tarde y también con otros actores, para reforzar las estrategias con las que estamos actuando”.

Tohá se refiere a ataque con granada que afectó a pareja de Carabineros

A juicio de Tohá, en estas horas, lo primero que hay que hacer “es decirle a los funcionarios policiales que ayer vivieron esta situación tan dura, que actuaron bien, que fueron valientes, que fueron cuidadosos, que la vida de esos dos funcionarios hoy día está a salvo. Que esos dos criminales que los atacaron uno fue abatido y el otro ya se encuentra detenido”.

Recalcando que “el arma con que fueron atacados, estamos desarrollando todas las medidas para controlar que no haya ese tipo de armas en nuestro país”.

“No es primera vez que funcionarios policiales reciben una granada, pero han sido muy pocas veces y no queremos que se haga habitual. No queremos que se haga habitual que una funcionaria policial expone su vida como ayer (…) queremos a ella, a su familia, enviarles nuestra solidaridad, a todo el equipo de la SIP de la Segunda Comisaría, que ayer tuvo a sus compañeros en esta situación de riesgo”, señaló Tohá.

A estos últimos les manifestó que “la manera en que actuaron fue ejemplar, nos llena de orgullo, nos hace ver que hay capacidades para enfrentar estos delincuentes, que este tipo de acciones no se van a dejar en la impunidad”.