El jefe de la bancada UDI criticó la reacción del ministro Carlos Montes tras referirse a los últimos datos del caso Convenios y su vida política.

El diputado y jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió a las últimas declaraciones del ministro de la Vivienda, Carlos Montes, a raíz del caso Convenios y tildó de “insólita” su reacción.

Fue durante la inauguración del conjunto habitacional Carmela Carvajal, que el secretario de Estado dijo que “para mí es tremendamente ingrato, porque yo estaba terminando mi vida política cuando me dijeron que viniera a tomar este cargo”.

Recordemos que Montes nuevamente se ha visto cuestionado durante los últimos días a propósito del caso Convenios, principalmente luego que se conociera el lapidario informe de la Contraloría que señala que se han detectado irregularidades en quince de las dieciséis seremías del Minvu.

Respecto a esto, Ramírez, dijo que “es insólito que habiéndose robado la cantidad de plata que se han robado, bajo las narices del ministro Montes, en casi todas las regiones del país, la reacción del ministro sea que para él esto ha sido ingrato”.

“Poniéndose él como víctima de que está cerrando de mala manera su vida política”, añadió.

A juicio del diputado UDI, “lo relevante no es si esto ha sido cómodo o incómodo para el ministro Montes, sino que aquí han habido casos de corrupción escandalosos, que han ocurrido bajo sus propias narices, con la participación de seremis que él nombró, y aun así no se quiere hacer responsable”.