"Para mí es tremendamente ingrato, porque yo estaba terminando mi vida política cuando me dijeron que viniera a tomar este cargo", aseguró el minstro Montes.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió este lunes nuevamente al Caso Convenios, luego de los cuestionamientos tras el último informe de Contraloría, calificando lo sucedido como algo “ingrato” en el ocaso de su carrera política.

Así lo señaló durante una actividad junto al alcalde de Renca, Claudio Castro, y el director del Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, a propósito de la inauguración del conjunto habitacional Carmela Carvajal.

En la oportunidad, el ministro Montes afirmó que “para mí es tremendamente ingrato, porque yo estaba terminando mi vida política cuando me dijeron que viniera a tomar este cargo”.

“Pero la verdad que la responsabilidad es apoyar al presidente, apoyar los programas de vivienda con toda la fuerza y todo lo que uno puede hacer. Yo estoy aquí porque el presidente me lo pidió”, sentenció Montes.

Recordemos que Montes nuevamente se ha visto cuestionado durante los últimos días a propósito del Caso Convenios, principalmente luego que se conociera el lapidario informe de la Contraloría que señala que se han detectado irregularidades en quince de las dieciséis seremías del Minvu.

Al respecto, Montes enfatizó en las medias que ha tomado el Ministerio de Vivienda, como por ejemplo pedir la devolución de los recursos.

“Le hemos pedido a los que han hecho mal, no a los corruptos, sino a los que han hecho mal las cosas, que nos devuelvan la plata”, resaltó.

“Les estamos pidiendo que nos devuelvan 1.755 millones de varios proyectos por distintas partes del país, porque no hicieron lo que tenían que hacer de la manera adecuada. Es la responsabilidad del Estado que eso sea así, porque esta plata pública es plata de todos los chilenos y particularmente plata destinada a los campamentos”, subrayó.

En ese sentido, el secretario de Estado valoró que desde el primer momento se entregó información a la Contraloría, refutando los dichos de Jorge Bermúdez.

“La verdad que lo que dijo el contralor no es que haya quince lugares como Democracia Viva, eso no es verdad, estuvo mal dicho. Lo que ocurrió es que se formó una entidad bastante trucha, que fue Democracia Viva y que al final, a partir de esto, investigamos por todo el país y quedó en claro que el sistema que teníamos, era un sistema muy débil que permitía que ocurrieran estas cosas”, se defendió.

“Hay gente que le gusta hacer escándalos, pero estamos tratando de que esto no se repita para adelante”, concluyó el ministro Montes.