Esta semana se dio a conocer la fecha de extradición del exmilitar Pedro Barrientos, acusado en el asesinato del cantautor Víctor Jara.

Esta semana se confirmó la fecha de extradición de Pedro Pablo Barrientos, exmilitar acusado como uno de los torturadores y asesinos del cantautor Víctor Jara, durante la dictadura en Chile.

Recordemos que el exuniformado fue detenido en octubre pasado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Tampa, en Space Coast, Estados Unidos.

En concreto, Barrientos viajará en el vuelo número 957 de American Airlines, desde Miami (EEUU) a Santiago de Chile, el próximo 28 de noviembre de 2023.

El vuelo saldrá a las 10:35 pm y se espera que llegue a las 8:50 am, o sea, tendrá una duración de ocho horas y 15 minutos aproximadamente.

En esa oportunidad, la detención de Barrientos fue posible gracias a un trabajo en común de diferentes agencias, como la Patrulla de Caminos de Florida, la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia y oficiales de operaciones de fugitivos de la suboficina de Deportación, entre otros.

Cabe recordar que Barrientos perdió su nacionalidad estadounidense en julio pasado, por su implicancia en la muerte del reconocido cantautor chileno, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La sanción fue impuesta por el juez Roy Dalton, del Distrito Central de Florida, luego de que en 2016 el exmilitar fuera hallado “responsable” de la tortura y el asesinato extrajudicial en 1973 del compositor.