El Ministerio Secretaría General de Gobierno, lanzó la plataforma de fondos concursables del Estado que reúne toda la información y el acceso a postulaciones a más de 70 opciones de financiamiento de proyectos otorgadas por diversos organismos públicos como Subsecretarías, Gobiernos Regionales, Ministerios y Municipalidades.

La plataforma permite a la ciudadanía acceder a fondos concursables, es decir, aquellos a los cuáles las personas u organizaciones deben postular presentando un proyecto, el cual es analizado por comisiones evaluadoras técnicas e independientes, a partir de parámetros de público conocimiento establecidos en las bases de cada concurso.

Los fondos concursables disponibles en el portal se agrupan en categorías como deporte y vida sana; medioambiente; arte y cultura; ciudad y vivienda; ciencia y tecnología; participación ciudadana; comunicación y emprendimiento e innovación, entre otras.

Además, la plataforma cuenta con interoperabilidad de trámites con el Servicio de Registro Civil e Identificación. Esto significa que durante el proceso de postulación a un fondo, la plataforma puede incorporar automáticamente aquellos documentos que las bases del concurso requieren y que sean emitidos por el Registro Civil.

Este portal de fondos fue diseñado con la idea de tener accesibilidad universal, lo cual facilita el acceso a las opciones de financiamiento de proyectos a personas con capacidades diferentes y las organizaciones que los reúnen.

Puedes ingresar al portal aquí