La alcaldesa Matthei criticó duramente los rayados que afectaron al Café Literario, a horas de su reapertura. Además, la jefa comunal recalcó que "los vamos a identificar y vamos a ir contra ellos".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente los rayados que afectaron al Café Literario del Parque Bustamente durante la noche del martes, a horas de su reapertura.

Cabe mencionar que este hecho se produjo ad portas del cuarto aniversario del estallido social de octubre de 2019.

“A las ocho de la noche llegaron ayer tres personas, una mujer con un perro, cuyas imágenes estamos subiendo, y otros dos que venían con gorros y cosas por el estilo, y esos dos se dedicaron a rayar. Venían con tarros con tres colores distintos, blanco, azul y negro. Y la mujer era la sapa que estaba ahí. Se hacía pasar como que estaba con un perro, pero en realidad estaba mirando que no viniera nadie”, detalló la jefa comunal sobre los rayados.

Matthei siente que “los chilenos estamos hartos ya de esta mugre, porque si además rayaran bonito, pero son unas cosas espantosas, súper feas y que lo único que hacen es hacer daño”.

“Hoy día en la mañana llegué temprano y muchos vecinos pasaron acá y todos mostraron su indignación, porque en realidad este edificio es de los vecinos, no es de la municipalidad”, manifestó Matthei, recalcando que no solo es de los vecinos de este sector, sino que también “de cualquier comuna que quieran venir acá a leer, a traer a sus hijos, a estudiar, a trabajar, etc.”.

La jefa comunal señaló que los vecinos se sentían “realmente violentados, porque los vecinos acá usan mucho este espacio y la verdad es que sienten que no hay ningún derecho a que vengan personas a pintarrajear y a ensuciar todo esto”.

La exministra del Trabajo espera “que podamos saber quién es esta mujer. Es posible que sea de aquí cerca, salvo que hayan llegado en un auto. Eso estamos viendo con nuestras cámaras, pero los vamos a identificar. Y la verdad es que nos vamos a ir contra ellos”.

Al consultarle si esto tiene relación con la conmemoración del estallido social, Matthei dijo que “nadie sabe, pero es muy raro que hayan venido tres juntos a rayar y uno a cuidar. Esto no es casual”.

Respecto a si tomarán acciones legales, la alcaldesa indicó que primero los tienen que identificar y “mirarán” si es que se van a querellar. “Muchas veces, la desaprobación social es lo más importante”, precisó.

Seguridad

En relación a si están fallando las políticas públicas del Gobierno en materia de seguridad, Matthei plantea que “hay una falta de convencimiento en la extrema izquierda, no en la izquierda democrática, en cuánto a qué es lo que es la delincuencia”.

“Cuando uno mira cómo votan los diputados y los senadores del Frente Amplio del Partido Comunista, uno se da cuenta que a la larga en realidad están protegiendo a los delincuentes y ese es el drama”, sentenció la jefa comunal.