Tras el hallazgo de osamentas humanas, la Subsecretaría de Derechos Humanos inició un sumario administrativo para esclarecer cómo los restos óseos llegaron hasta el lugar.

Esta tarde de jueves, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se informó del hallazgo de restos óseos al interior de un contenedor de alimentos.

En específico, una funcionaria de una empresa externa de aseo fue quien dio a conocer que encontró las osamentas en las oficinas del Programa de Derechos Humanos, dependiente de la cartera.

Tras conocer los hechos, se activó el protocolo de hallazgos existentes y se inició la comunicación con la Policía de Investigaciones (PDI) que, tras periciar los restos, confirmó que se trata de osamentas humanas.

Subsecretaría de DDHH inició sumario administrativo tras hallazgo de osamentas

Posteriormente, se informó al gabinete del ministro de la cartera, Luis Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano. Lo mismo ocurrió con el ministro Coordinador Nacional de Causas sobre Violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza.

Paralelamente, la Subsecretaría de DDHH inició un sumario administrativo para determinar las circunstancias en que las piezas óseas llegaron a la institución.