"Hagamos de Chile un país de la vida, donde cada ser concebido pueda ser gestado y nazca dignamente", enfatizó el arzobispo Aós durante el Te Deum Ecuménico.

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, reiteró el rechazo de la Iglesia Católica al aborto, pidiendo hacer de Chile “un país de la vida, donde cada ser concebido pueda ser gestado y nazca dignamente”.

Así lo señaló el cardenal, durante el Te Deum Ecuménico realizado la mañana de este lunes en la Catedral Metropolitana de Santiago.

“Hagamos de Chile un país de la vida, donde cada ser concebido pueda ser gestado y nazca dignamente”, indicó la autoridad religiosa.

“Que viva dignamente, que muera de muerte natural, dignamente. Que cada uno pueda nacer, vivir y morir humanamente con dignidad”, agregó el arzobispo Aós.

Más adelante, durante su alocución, sostuvo que “la Iglesia aboga por adecuadas medias económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización”.

“Para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman y una familia sean decididamente apoyados por el Estado”, puntualizó.

“Para que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción. Para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente”, enfatizó Aós, en alusión al aborto.

“Por eso, la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana”, concluyó la máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestro país.