El Ministerio de Educación está a punto de revocar el reconocimiento oficial al Instituto Profesional Los Lagos, esto luego de una solicitud efectuada por la Superintendencia de Educación Superior.

La Superintendencia de Educación Superior solicitó al Mineduc que se revoque el reconocimiento oficial del Instituto Profesional Los Lagos, uno de los centros educativos vendidos a Diego Ancalao.

Desde dicho estamento, indicaron que su decisión tiene como objetivo que “se nombre un administrador de cierre de la institución, previo acuerdo con el Consejo Nacional de Educación”.

En ese sentido, la misiva señala que en el marco de una investigación instruida durante el año pasado, se logró evidenciar “un continuo deterioro en la posición financiera y patrimonial de la institución”.

Asimismo, apuntaron que dicho instituto “ha incumplido sus compromisos financieros, administrativos y laborales”, lo que derivó en “un importante déficit económico, morosidades cuantiosas, falta de proyecciones y ausencia de un controlador solvente”.

“Ha incumplido los compromisos académicos asumidos con sus estudiantes, sin poder garantizar la prestación del servicio educativo en el mediano plazo”, agregaron en la misiva, sosteniendo que esta situación ha afectado el derecho a la educación de las y los estudiantes.

Además, desde la Superintendencia de Educación Superior sostuvieron que a la fecha, las actividades académicas del recinto educacional “se encuentran suspendidas y sus autoridades superiores ausentes”.

En esa línea, precisaron que la solicitud efectuada permitirá avanzar de manera pronta en la designación de una nueva administración.

Lo anterior, con la intención de facilitar “el desarrollo de los procesos académicos pendientes y la reubicación de las y los estudiantes que aspiren a concluir sus estudios en otras instituciones de educación superior”.

De acuerdo a fuentes de BioBioChile, la petición podría derivar en el cierre definitivo de dicho centro educativo.