La líder de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado y reconoció que "el golpe de Estado sí era evitable".

La presidenta de Evópoli y consejera constitucional, Gloria Hutt, fue tajante al decir que “el Golpe de Estado sí era evitable”.

Recordemos que este lunes se llevaron a cabo conmemoraciones y homenajes por los 50 años del golpe de Estado, donde algunos partidos de oposición se restaron de estas instancias.

En diálogo con ‘Déjate Caer con Neme’ de Radio Infinita, Hutt fue consultada por la inasistencia de Evópoli a la conmemoración de los 50 años del golpe en La Moneda, señalando que “la invitación del gobierno nunca estuvo muy clara (…) no había un espacio que convocara a todos y llamara a la unidad”.

En esta línea, la exministra de Transportes cuestionó la postura que tiene el oficialismo en torno al golpe de Estado. “Por ser de derecha se nos califica de defensores del golpe de Estado o indiferentes a las violaciones de los Derechos Humanos”, precisó.

En tanto, la líder de Evópoli reconoció que “el Golpe de Estado sí era evitable. El sistema político pudo hacer más. Si leen nuestra declaración, apunta a los riesgos que hay en la democracia en el mundo y en Chile”.