Este lunes en la tarde se llevó a cabo un homenaje al expresidente Salvador Allende, en la Cámara de Diputados y Diputadas.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, la Cámara de Diputados y Diputadas rindió homenaje al expresidente Salvador Allende.

De la instancia se restó el Partido Republicano, mientras que RN tampoco participó, pero dio libertad de acción a sus parlamentarios.

En esta línea, el diputado y jefe de bancada del PS, Daniel Manouchehri, dijo que “Salvador Allende es de los grandes de nuestra historia. Es, sin duda alguna, el mejor de los nuestros. Hoy lo recordamos, a 50 años del golpe de estado cívico-militar”.

Mientras que el diputado Luis Cuello (PC) señaló que “en Salvador Allende, el médico, el parlamentario, el compañero, el Presidente de la República, se encuentra la humanidad y la patria”.

“Toda su trayectoria política y, más que eso, su propósito vital, se inspiró en la búsqueda de una vida mejor para los menos favorecidos, para los más castigados por la desigualdad y la pobreza”, añadió el parlamentario.

En tanto, la diputada de Comunes, Claudia Mix, dijo que “hoy, hace 50 años, un golpe de Estado civil-militar terminó con un gobierno elegido democráticamente”.

“Quiero permitirme hoy, en mi propio nombre y en el de la bancada del Frente Amplio, dedicar estas palabras a la memoria del compañero-presidente, por su brillante lucidez, por su ejemplo de ciudadano excepcional y valiente que practicó a lo largo de su vida la vocación de servicio público. Un verdadero demócrata”, precisó la legisladora.

Según consignó La Radio, las bancadas del FA y el PC se pararon para aplaudir la intervención del diputado Alberto Undurraga, ya que se reconoce una DC de luces y sombras.

Además, el diputado UDI, Gustavo Benavente, usó el tiempo de su bancada para enumerar críticas a la gestión de Allende.

En tanto, Gaspar Rivas sacó un letrero y profirió garabatos en Sala; mientras que el diputado Benavente fue censurado.