La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, ingresó este miércoles a la sala de la Cámara Baja a un pequeño gato a quien -según señaló en sus redes sociales- encotró en la calle.

Una curiosa situación protagonizó este miércoles la diputada oficialista, Maite Orsini, quien ingresó un gato a la sala de la Cámara Baja.

La situación no dejó indiferentes a algunos de sus colegas, quienes incluso se acercaron al puesto de la parlamentaria de RD para ver al felino.

A su vez, uno de los presentes que no ocultó su molestia fue su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien exigió que se diera cumplimiento al reglamento respectivo.

De acuerdo a lo informado por CNN Chile, Coloma expuso que “lo mínimo que podemos hacer es respetar el reglamento, entrar con animales a la Sala me parece que no está a altura”.

“Sé que es más popular no decir nada y quedarnos callados, pero es un desde”, añadió el parlamentario gremialista.

Asimismo, momentos más tarde, la diputada Orsini procedió a sacar al gato desde la sala en cuestión.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria ironizó con la situación que tildó como “gato gate”.

En esa línea, señaló que “encontramos unos gatitos en la calle y estamos tratando de buscarles hogares de personas responsables que les quieran dar mucho amor”.

“Son unos gatitos muy hermosos, así medios atigrados (…) Estamos en búsqueda de una familia que los quiera mucho”, agregó la representante del distrito 9 a través de su cuenta de Instagram.

Por medio del mismo mensaje, solicitó que quien desee llevarse al felino debe hablarle por interno para la coordinación respectiva.