El presidente Gabriel Boric se reunió este martes con el exmandatario Ricardo Lagos, asegurando después del encuentro que "con la lucidez de siempre me aconsejó en las dificultades del arte de gobernar".

El presidente Gabriel Boric se reunió este martes con el expresidente Ricardo Lagos, en el marco de una serie de conversaciones que ha tenido con sus antecesores en La Moneda, todo en el marco de la previa de los 50 años del golpe de Estado.

La reunión se realizó a eso de las 19:30 horas de este martes en la vivienda del expresidente Lagos, hasta donde acudió el actual jefe de Estado.

Una vez concluida la conversación, Boric publicó una imagen en su cuenta de Twitter, donde comentó que Lagos había sufrido un golpe tras una caída, pero que se encontraba con la “lucidez de siempre”.

“Nos juntamos con el expresidente Ricardo Lagos a conversar sobre Chile y los aprendizajes de la historia a 50 años del Golpe. Estaba un poco machucado por una caída de la que ya se está recuperando, pero con la lucidez de siempre me aconsejó en las dificultades del arte de gobernar”, indicó el presidente Boric.

La reunión con Lagos se da luego que Boric también tuviera encuentros con los expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, durante los últimos días.

De esta forma, el único exmandatario con el que todavía no se ha reunido Boric es el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, a sólo 5 días de que se cumpla el aniversario 50 del Golpe de Estado.