"Aquí la Acusación Constitucional no puede ser una chacota", aseguró Oyarzo, pese a que Rivas adelantó que entregará su apoyo al libelo, comparando al ministro Jackson con Napoleón Bonaparte, asegurando que "todos sabemos que se mantiene en el Gobierno y se mantiene a la cabeza del ministerio de Desarrollo Social, exclusivamente porque es amigo personal del Presidente de la República".

El diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, se desmarcó de su colega de conglomerado, Gaspar Rivas, evitando confirmar si votará a favor de la Acusación Constitucional anunciada en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Recordemos que el diputado Rivas no solo adelantó que apoyará el libelo acusatorio, sino que también ofreció su firma. “El ministro Jackson debió haber dado un paso al costado hace meses atrás”, fustigó.

Diputado Rivas reafirma apoyo a la AC contra ministro Jackson

En ese sentido, Rivas advirtió por “protecciones” o “negociaciones” de último minuto, que permitan “salvar” al ministro Jackson de la Acusación Constitucional.

“Espero que la Cámara de Diputados esté a la altura y no haya protecciones o negociaciones de último minuto que permitan que una de las personas que más daño le ha generado a la política chilena en los últimos años, todavía se mantenga jugando a estas verdaderas sillas musicales”, criticó.

“El ministro Jackson todos sabemos que se mantiene en el Gobierno y se mantiene a la cabeza del ministerio de Desarrollo Social, exclusivamente porque es amigo personal del Presidente de la República”, fustigó Rivas.

“Cuando en el año 1815 el emperador Napoleón Bonaparte escapó de la isla de Elba, las potencias contrarias al Imperio francés le declararon la guerra, no a Francia, le declararon la guerra a Napoleón Bonaparte”, rememoró.

“Hoy día quien es el principal enemigo, no solo de Chile, sino que incluso de su propio gobierno, es el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson”, cuestionó.

Oyarzo pide prudencia por Acusación Constitucional: “No puede ser una chacota”

No obstante, el diputado Rubén Oyarzo se desmarcó de Rivas por la Acusación Constitucional contra el ministro Jackson, haciendo un llamado a la prudencia, reconociendo que aún no acuerdan una postura única con su colega de bancada.

“Yo creo que aquí hay que ser prudente, hay que leer el libelo, poder analizarlo y estudiarlo como corresponde”, indicó.

“Aquí la Acusación Constitucional no puede ser una chacota. No puede ser que en seis meses, por capricho político, o cualquier cosa, se ‘chacree’ una herramienta constitucional que tiene que ser seria”, advirtió Oyarzo.

Pero además, cuestionó el anuncio que realizó Republicanos, aseverando que “nos estamos enterando por la prensa de una acusación constitucional”.

“Me llama mucho la atención que ni la derecha sabía de esta acusación. Entonces yo creo que ahí la oposición no está jugando bien sus cartas”, dijo Oyarzo.

“Como integrante de la Comisión Investigadora, vamos a pedir citar al ministro Jackson para que venga a dar explicaciones sobre el Caso Convenios, porque es importante y ahí veremos también si es que hay más antecedentes al respecto para si corresponde una acusación constitucional o no”, concluyó.