“Ojalá tenga un poco más de argumento”, o "no tiene ningún fundamento", fueron parte de las críticas que obtuvo el diputado Juan Irrarázabal durante un despacho en televisión, luego de afirmar que la acusación constitucional presentada por su partido (Republicanos) en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jakson, es "por los niños de Chile".

El diputado Juan Irarrázaval, de Republicanos, fue cuestionado en vivo luego de decir que la razón dela acusación constitucional presentada contra el ministro Giorgio Jackson, es “por los niños de Chile”.

Sus dichos levantaron el cuestionamiento de su par, Raúl Leiva, del partido Socialista, quien dijo que el anuncio del juicio político en contra del jefe de la cartera de Desarrollo Social “no tiene ningún fundamento”.

Diputado republicano: AC contra Jackson es “por los niños de Chile”

En el transcurso de este miércoles, en conversación con el matinal Mucho Gusto, Juan Irarrázaval, desde el Congreso, se refería a la acusación constitucional anunciada en contra del ministro Jackson.

Fue en ese contexto en que el parlamentario reconoció que “nosotros creemos que es urgente, por los niños de Chile, sobre todo, sacar al ministro Jackson del gobierno. Y que ojalá sea el Gobierno que lo saque”.

Sus dichos tuvieron inmediata reacción por parte de los que estaban en el estudio. Primero fue por Valeria Cárcamo (RD), excandidata a consejera por Valparaíso, que expresó que “ojalá tenga un poco más de argumento”.

Luego fue el turno de su par, el diputado Raúl Leiva: “de verdad, queda de manifiesto, con las declaraciones del distinguido colega, que es tan feble y no tiene ningún fundamento esta acusación constitucional”.

“Es un chantaje político contra el gobierno que tendrá exactamente el mismo destino que las anteriores”. Invito a los colegas republicanos a actuar un poco más, a fundar sus acusaciones y no seguir degradando la política con estos chantajes políticos que no tienen absolutamente ningún destino”, añadió.

Por último, le dijo a Irarrázaval: “vas a causar el efecto contrario al deseado”.

La acusación constitucional de Republicanos contra Jackson

Este martes, el Partido Republicano anunció que presentarán una acusación constitucional en contra de Giorgio Jackson, tras el escándalo de los diferentes casos por traspasos de dinero a fundaciones.

A pesar de que los hechos involucran principalmente al ministerio de Vivienda y Urbanismo y a gobiernos regionales como del Bío Bío y Los Lagos, el partido de derecha conservador irá contra la cabeza del Ministerio de Desarrollo Social.

Esto le valió algunas críticas por parte de los partidos de oficialismo, quienes acusaron a los Republicanos de no tener fundamento alguno para iniciar un nuevo juicio político, el quinto durante el mandato de Gabriel Boric, y segundo en contra de Jackson.