“Hoy es un día de especial satisfacción y orgullo, porque vemos una nueva generación representativa de nuestra sociedad”, dijo el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga. Por su parte, el presidente Boric se retiró tras finalizar la ceremonia sin hacer declaraciones.

El presidente de la República, Gabriel Boric, participó en la tradicional ceremonia de juramento a la bandera, celebrada en la Escuela Militar.

El mandatario encabezó el acto en el que participaron los efectivos de la Guarnición de la región Metropolitana.

“Juro por Dios y por esta Bandera servir fielmente a mi Patria ya sea en mar, en tierra o en cualquier lugar hasta rendir la vida si fuese necesario”, dijeron los futuros uniformados al hacer su juramento.

1.722 soldados participaron del acto, entre ellos suboficiales, alumnos de las escuelas matrices, soldados conscriptos y de tropas profesionales. Mientras que a nivel nacional en total fueron 7.727 quienes juraron en distintas unidades militares del país.

El comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, dirigió la ceremonia y felicitó a los soldados. “Hoy es un día de especial satisfacción y orgullo, porque vemos una nueva generación representativa de nuestra sociedad”, indicó.

Iturriaga felicita a militares desplegados en el país

Además, Iturriaga aprovechó la ocasión para valorar el trabajo que los militares han realizado en el último tiempo en el país, especialmente en la frontera norte y en La Araucanía.

“Tengo también el deber de reconocer y felicitar públicamente el esfuerzo, el sacrificio y la abnegación que todos los integrantes del Ejército han demostrado en las complejas tareas que hemos debido enfrentar los últimos años”, dijo el comandante en jefe.

“Lo anterior, ha sido para otorgar mayor seguridad al país en la frontera norte o en la zona sur”, agregó.

Por su parte, el presidente Boric se retiró tras finalizar la ceremonia sin hacer declaraciones.