La información fue confirmada por el propio Orrego, conocido por liderar la iniciativa "Con mi plata, no".

El exsenador de Renovación Nacional, Carlos Larraín, vuelve a estar en la palestra de la opinión pública al conocerse que acompañará a Francisco Orrego y Camila Flores en una de las listas que competirá en las elecciones internas de directiva de RN.

Según publico este jueves La Segunda, la información fue confirmada precisamente por Orrego, conocido por liderar la iniciativa “Con mi plata, no” adelantó que la decisión de presentarse a competir por dirigir Renovación Nacional “está tomada”.

Francisco Orrego explicó que va en calidad de presidente en la lista, “acompañado de Carlos Larraín y Camila Flores”, ambos como vicepresidentes, nombres con los que espera ganar la competencia interna que se realizará el próximo 19 de agosto.

“Estuvimos conversando con diputados y senadores, pero no llegamos a acuerdo para conformar una sola lista”, comentó Francisco Orrego, recordando diálogos que buscaban que el oficialismo del partido fuera en lista única.

Recordemos que Carlos Larraín dejó de ser senador en 2014, momento en que comenzó un alejamiento paulatino de la política y la vida pública. Es considerado por militantes de RN (Mario Desbordes), como “gente del sector duro” de Renovación Nacional.

En tanto, el propio Francisco Orrego manifestó su opinión sobre Larraín en 2022, descartando que fuera su “padrino político”. “Yo vengo de la política universitaria, fundé el movimiento Centro Derecha Universitaria en la Universidad de Chile, que sigue vigente. Ahí nos apoyó Carlos Larraín con charlas, expositores, contactos y eso lo voy a valorar siempre. Pero si fuera mi padrino político, sería el peor de la historia“, precisó Orrego.