Aún quedan 10 feriados en lo que resta del año, de los cuales al menos 4 son fin de semana largo y existe un quinto con potencial.

Junio nos regaló dos días festivos en semanas consecutivas que prácticamente cerraron la primera mitad del año. Pero, ¿qué podemos esperar para el resto de 2023? A continuación te contamos cuáles son los feriados del segundo semestre en Chile.

En lo que resta del presente año, aún quedan 10 días feriados, de los cuales dos son domingo: Día de la Virgen del Carmen el 16 de julio y el plebiscito del 17 de diciembre.

Si bien en julio en único feriado cae día domingo, todos los meses restantes tienen al menos un feriado en día de semana y restan al menos cuatro fines de semana largo.

Los cuatro fines de semana largo del segundo semestre

El primer fin de semana largo del segundo semestre será más bien “extralargo”. Nos referimos al de Fiestas Patrias, puesto que el 18 y 19 de septiembre caerán un lunes y martes, respectivamente, por lo que si sumamos el sábado 16 y domingo 17, tendremos cuatro días para celebrar y descansar.

Luego, octubre nos regala dos, con el lunes 9 de octubre por el Encuentro de Dos Mundos, y el 27 del mismo mes se celebrará el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

En tanto, el viernes 8 de diciembre será el día de la Inmaculada Concepción, mientras Navidad dará pie al último fin de semana largo del año al caer un día lunes.

Y si se quiere sumar otro “finde” extendido, la celebración de Asunción de la Virgen, es el martes 15 de agosto, con potencial de tomarse libre el lunes 14.

Feriados irrenunciables

Con respecto a los feriados irrenunciables que quedan, están el 18 y 19 de septiembre, y el 25 de diciembre.

Estos son los feriados del segundo semestre de 2023

Julio

Domingo, 16 de Julio Día de la Virgen del Carmen

Agosto

Martes, 15 de Agosto Asunción de la Virgen

Septiembre

Lunes, 18 de Septiembre: Independencia Nacional (Irrenunciable)
Martes, 19 de Septiembre: Día de las Glorias del Ejército (Irrenunciable)

Octubre

Lunes, 09 de Octubre: Encuentro de Dos Mundos
Viernes, 27 de Octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Noviembre

Miércoles, 01 de Noviembre: Día de Todos los Santos

Diciembre

Viernes, 08 de Diciembre: Inmaculada Concepción
Domingo, 17 de Diciembre: Plebiscito Nacional
Lunes, 25 de Diciembre: Navidad (Irrenunciable)