En medio de la polémica por la firma de convenios entre la Fundación Democracia Viva y una institución del Estado, desde el Tribunal Supremo de Revolución Democrática (RD) informaron la decisión de expulsar a Daniel Andrade, expareja de la diputada Catalina Pérez, y el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.

Desde Revolución Democrática (RD) se informó la decisión del Tribunal Supremo respecto a la militancia de Daniel Andrade, expareja de la diputada Catalina Pérez, y el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.

Recordemos que, tanto Andrade como Contreras están involucrados en la polémica de la Fundación Democracia Viva y la firma de los tres convenios por $426 millones.

La decisión del Tribunal Supremo de RD

A través de un comunicado se informó que “de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 24 y 25 del Reglamento de Procedimientos de Revolución Democrática, y en la Ley de Partidos Políticos”, se tomó la decisión.

“El Tribunal Supremo ha determinado —por unanimidad— la expulsión de Daniel Andrade y Carlos Contreras”, dice el documento.

Aún así, cabe mencionar que ayer -a través de un correo electrónico y adjuntando el certificado de afiliación- Andrade informó su renuncia a la colectividad del Frente Amplio, anticipándose a la decisión informada.

Finalmente, desde el partido oficialista aseguraron que continuarán “poniendo a disposición los antecedentes del caso ante el Tribunal Supremo, para que tome las decisiones que considere pertinentes”.

Lo anterior “reafirmando nuestro compromiso de actuar con tolerancia cero frente a hechos que dañan la fe pública”, concluyeron desde Revolución Democrática.

Revisa acá el comunicado: