Este miércoles fue el último día de asistencia a clases del primer semestre para miles de estudiantes de establecimientos educacionales del país. Sin embargo, de acuerdo al calendario escolar, las vacaciones de invierno empiezan el lunes 3 de julio, pero ¿hasta cuando duran?

Esta semana, miles de niños en todo el país inician sus vacaciones de invierno según lo establecido por el calendario escolar 2023, pero ¿cuándo empiezan y hasta cuándo duran?

A diferencia de otras ocasiones, como el año pasado, en esta oportunidad no se adelantaron las vacaciones. Algunos gremios pidieron anticiparlas por el alza de enfermedades provocadas por virus respiratorios.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2023?

En noviembre del 2022, la División de Educación General (DEG), dependiente del Ministerio de Educación (Mineduc), publicó los criterios centrales para la elaboración del calendario escolar 2023.

Este documento fijó como último día de asistencia de los estudiantes para el primer semestre, el miércoles 28 de junio. La entidad estableció el jueves 29 y viernes 30 como jornada de evaluación y planificación para los profesores.

Así, el inicio de las vacaciones de invierno son a partir del lunes 3 de julio.

¿Hasta cuándo duran y cuándo parte el segundo semestre?

Por otro lado, y de acuerdo al mismo documento, el receso invernal tiene una duración de dos semanas, como es tradición.

En ese sentido, las vacaciones de invierno durarán hasta el viernes 14 de julio. Por lo anterior, el inicio oficial de clases del segundo semestre, empiezan el lunes 17 de julio siguiente.

Y si ya piensas en un descanso más largo, las vacaciones de verano están programadas para iniciar entre el 5 y 19 de diciembre.