"Esperamos que el lunes estén las platas en las cuentas de las personas", señaló el ministro Giorgio Jackson sobre el Bono de Recuperación. El beneficio será de hasta $1,5 millones para los damnificados por el sistema frontal y será depositado en la Cuenta Rut del jefe de hogar de las familias encuestadas.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, proyectó que el lunes de la próxima semana se comience a pagar el Bono de Recuperación.

Cabe recordar que el Gobierno anunció un apoyo de hasta $1,5 millones para aquellas familias damnificadas con las fuertes precipitaciones en la zona centro sur del país.

No es necesario postular, ya que las personas serán catastradas mediante la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Luego, el beneficio se depositará en la Cuenta Rut del jefe de familia. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social indicó que también se podrá retirar de manera presencial.

Bono de Recuperación: pagos comenzarían el próximo lunes

En conversación con Radio Bío Bío, el ministro Jackson señaló que “los funcionarios que toman estas fichas son del Ministerio de Desarrollo Social y servicios asociados, así como también de los municipios”.

“Es una ficha que se toma solicitando los datos, y al final lo firma tanto la persona que encuesta como la persona que respondió”, detalló.

Luego, los encargados digitan los datos y el ministerio debe generar una nómina de pago al Banco Estado.

“Esperamos hacer todo eso de aquí al viernes para que ya el lunes estén las platas en las cuentas de las personas”, indicó Jackson.

Según el secretario de Estado, se quieren tener todas las fichas catastradas de aquí al viernes para generar la nómina, pero llamó a aquellos que queden rezagados a acercarse a sus respectivos municipios.