"La superioridad moral son tonteras que se dicen fundamentalmente para tener una ventaja política", aseguró el senador socialista, José Miguel Insulza, tras la polémica por los convenios del Minvu con la Fundación Democracia Viva.

El senador socialista, José Miguel Insulza, recordó las polémicas declaraciones del ministro Giorgio Jackson, asegurando que “la superioridad moral son tonteras que se dicen fundamentalmente para tener una ventaja política”.

Esto último, a propósito de la polémica que enfrenta el Gobierno por los convenios firmados por el Minvu con la fundación Democracia Viva.

Recordemos que la organización es liderada por Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez, todos militantes de Revolución Democrática, al igual que el renunciado seremi, Carlos Contreras.

Al respecto, el senador por Tarapacá lamentó lo sucedido, que salpica directamente a uno de los principales partidos del Frente Amplio.

“La fundación fue creada poco antes de iniciar el Gobierno, y está totalmente gestionada por personas afines al Gobierno, sobre todo de Revolución Democrática”, aseguró a ADN.

“Realmente ha sido un impacto fuerte. No hay que menospreciar lo que ha estado pasando ni pensar que pasará en unos pocos días. Esto nos seguirá acompañando por algunas semanas”, advirtió.

En esa línea, se refirió a los polémicos dichos del ministro Giorgio Jackson, quien aseveró que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió”.

“Nunca he creído en la superioridad moral o algo por el estilo. Creo que debe existir la transparencia y el control, porque nadie está inmune a que le ocurran estas cosas”, afirmó al respecto el senador Insulza.

“Quedó de manifiesto que la superioridad moral son tonteras que se dicen fundamentalmente para tener una ventaja política. Se ha revelado que lo que falta aquí siempre es más transparencia y control”, enfatizó el senador socialista

“Los tiempos en los que se hacía confianza en que todo el mundo actuaría de la forma correcta y no se tenía demasiado control han pasado ya y tenemos que necesariamente fortalecer mucho el control sobre la gestión. Eso demuestra que no existen los superiores morales y necesitamos manejo más responsable de los recursos”, sentenció el “Pánzer”.

“Cuando su rasgo distinto ha sido la superioridad moral y pasan estas cosas, naturalmente es mucho más delicado, más vergonzoso”, repasó.

En medio de la polémica, sin embargo, también está el ministro de Vivienda, Carlos Montes, luego que se revelara que la situación fue advertida en un correo enviado a la subsecretaria Tatiana Rojas.

Sin embargo, Insulza defendió al secretario de Estado, quien también es militante del Partido Socialista.

“No lo imagino vinculado a una cosa así. Lo que podría ocurrir es que se le critique por no haber conocido el tema. No creo que haya estado enterado”, sentenció.