"Eso terminó de morir ayer", señaló el senador José Miguel Insulza (PS) respecto a la idea de crear una sola coalición de gobierno. Esto, luego de los dichos del ministro Jackson, quien aseguró que su "escala de valores y principios" dista de la generación que los antecedió. "Ya sabemos qué piensan de nosotros", indicó el parlamentario sobre su relación con Apruebo Dignidad.

El senador José Miguel Insulza (PS) sepultó la idea de crear una sola coalición de gobierno, conformada por las actuales Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Esto, luego de los polémicos dichos del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien aseguró que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no sólo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió”.

Estas palabras despertaron críticas en el Partido Socialista y el Partido Por la Democracia (PPD), colectividades que fueron parte de los gobiernos de la ex Concertación y hoy respaldan al presidente Boric.

Si bien en el primer cónclave que sostuvo el jefe de Estado con los partidos oficialistas surgió la idea de generar una única coalición, todo indica que las declaraciones de Jackson terminaron de derribarla.

Insulza por dichos de Jackson: “Sabemos qué piensan de nosotros”

En conversación con Radio Duna, el senador Insulza afirmó que “el ministro Jackson cree lo que dice y pide excusas porque tenemos que seguir gobernando”.

“No hay que seguir hablando -como lo he hecho yo- de una sola coalición, porque estoy convencido de que eso terminó de morir ayer”, agregó el exministro de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos.

Sobre el trabajo de los dos conglomerados, indicó que “aquí existen un Socialismo Democrático, que tenemos que cultivar, y otra entidad que no voy a juzgar ni evaluar, porque no tengo actitudes de superioridad moral, pero ya sabemos qué piensan de nosotros”.

En cuanto a los políticos de su generación, aseveró que “hemos soportado la violencia de los años 70, hemos peleado por la democracia y, en los últimos años, hemos tenido que lidiar con una cierta incomprensión”.

“Estoy orgulloso de mi trayectoria política y a mí nadie me va a decir, a estas alturas, que tiene superioridad moral sobre mí”, cerró el parlamentario socialista.

Cabe recordar que, tras sus cuestionados dichos, el ministro Jackson terminó pidiendo disculpas a través de Twitter. “Me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”, publicó.