"Vamos a seguir tras los 426 millones de pesos", señaló la UDI sobre el convenio entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, cuyo representante es la pareja de Catalina Pérez (RD). El partido retiró la moción de censura en contra de la mesa de la Cámara tras la suspensión de la diputada.

La UDI retiró la moción de censura en contra de la mesa de la Cámara, luego que la diputada Catalina Pérez (RD) suspendiera su participación en esta instancia.

La polémica estalló tras revelarse una serie de convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, cuyo representante legal es la pareja de la parlamentaria.

En total, la organización liderada por Daniel Andrade recibió 426 millones de pesos.

Esto generó las renuncias de Carlos Contreras como seremi de Vivienda y del propio Andrade, quien se desempeñaba como asesor de la Subsecretaría de Defensa.

UDI: “Vamos a seguir tras los $426 millones”

“Hay tres renuncias. ¿Alguien todavía piensa que aquí no ha pasado nada?”, señaló el diputado Jorge Alessandri (UDI).

Asimismo, a pesar de la suspensión de Pérez en la mesa de la Cámara, aseguró que “vamos a seguir tras los 426 millones de pesos”.

“¿Esto fue visado por la subsecretaria de Vivienda? ¿Para qué fin se entregaron estos 426 millones de pesos? ¿Alguna otra fundación, en los últimos 40 años, ha logrado en dos meses que se le asignen 426 millones de pesos?”, se cuestionó Alessandri.

Por otra parte, indicó que preguntarán “si estos dineros, en alguna parte, eran destinados a actividad política, a programas relacionadas con actividad electoral o si eran para bolsillos personales de algún militante”.

Finalmente, aseveró que “vamos a buscar cada uno de estos pesos y se los vamos a devolver a la ciudadanía, demore lo que demore”.