"Lamento el cambio de discurso de la derecha", tuiteó la noche del viernes el presidente Gabriel Boric, sobre el cambio de opinión de parlamentarios de la oposición, luego que se conociera que el diputado RN, Miguel Mellado, había sido quien grabó en secreto y difundió un audio de una reunión del mandatario con parlamentarios de Chile Vamos.

El presidente Gabriel Boric declaró la noche de este lunes que lamentaba del cambio de discurso de la oposición, luego que se conociera que el diputado de RN, Miguel Mellado, había grabado en secreto y filtrado un audio de la reunión del mandatario con parlamentarios de la Macrozona sur.

El jefe de Estado publicó una serie de tuits, donde indica que lamentaba el cambio de discurso y que lo que ayer para muchos era un delito, hoy es sólo un “simple error”.

“Lamento el cambio de discurso de la derecha una vez que se supo que era uno de los suyos quien había realizado filtración de una grabación no autorizada de una reunión de seguridad. Lo que sólo para todos ayer era un delito hoy parece ser un simple error que no merece reproche”, tuiteó Boric.

En un segundo y tercer tuit, sostiene que para su Gobierno el actuar de Mellado se puede considerar un delito por lo que presentaron una denuncia y que seguirán trabajando por mejorar la situación en la región de La Araucanía.

“En mi opinión y del gobierno esto podría constituir un delito y por eso hemos presentado una denuncia a la justicia que es a quien le corresponderá determinarlo. Pero además es un grave atentado a la confianza necesaria para abordar temas de Estado”, comentó Boric.

“Esto no me distraerá de lo importante, que es trabajar por lograr diálogo, paz y encuentro en la Araucanía (vengo justamente llegando de Freiré, Pitrufquén y Temuco). Pero espero, por Chile, que todos seamos conscientes de la gravedad de este tipo de actos, y no los minimicemos”, añadió el Presidente.