El exvocero de la ACES, Víctor Chanfreau, llamó a "organizarse" tras los elogios de Luis Silva a Pinochet. El consejero constitucional del Partido Republicano llamó "estadista" al dictador, mientras que el exdirigente estudiantil llamó a no validar a quienes defienden un sistema "construido a base de torturas y asesinatos".

Víctor Chanfreau, exvocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), llamó a “organizarse” ante los dichos del consejero constitucional Luis Silva sobre el dictador Augusto Pinochet.

El pasado domingo, en entrevista con Icare TV, el representante del Partido Republicano señaló que tiene “un dejo de admiración” por la figura del militar.

“Fue un estadista. Un hombre que supo conducir el Estado, que supo rearmar un Estado que estaba hecho trizas”, sostuvo.

Si bien reconoció que Pinochet sabía de las “cosas atroces” que se cometieron durante la dictadura, aseguró que no hay que “simplificar” su gestión a las violaciones a los derechos humanos.

Estas palabras fueron contestadas por el propio presidente Gabriel Boric, quien dijo que Augusto Pinochet “fue un dictador, esencialmente antidemócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto”.

Chanfreau llama a “organizarse” por dichos de Silva

A través de Instagram, el exdirigente estudiantil Víctor Chanfreau llamó a “organizarse” ante las declaraciones de Silva.

“Defienden el legado de Pinochet porque están dispuestos a hacerlo otra vez”, afirmó.

Asimismo, indicó que “sigue siendo tarea urgente organizarse para hacerle frente a quienes defienden un sistema construido a base de torturas, asesinatos, exilio y desapariciones”.

Un mensaje similar lanzó Chanfreau tras el triunfo del Partido Republicano en las elecciones del pasado 7 de mayo, donde se quedaron con 23 consejeros constitucionales.

“Es importante sacar lecciones de este proceso, volver a organizarse para no dejarles toda la cancha a los otro. Más aún en este contexto donde tenemos un gobierno que les abre la puerta de par en par”, comentó en aquella oportunidad.