La ministra Tohá sostuvo que aún no existen antecedentes que permitan vincular ambos hechos, asegurando que "son un tipo de delito que vemos periódicamente y que antes en Chile no eran habituales".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó las estrategias que ha desplegado el Gobierno para enfrentar el alza en los homicidios en nuestro país, especialmente tras el hallazgo de dos cadáveres a la orilla de autopistas en la región Metropolitana.

“Son un tipo de delito que vemos periódicamente y que antes en Chile no eran habituales”, aseguró la secretaria de Estado en una rueda de prensa realizada la mañana de este martes.

“Son un tipo de delitos que tenemos que detener la escalada en que han estado hace ya varios años”, agregó la ministra Tohá.

“Nosotros llevamos con un incremento de los homicidios desde el año 2016 y ese incremento ido asociado a mayor presencia de armas de fuego y también a prácticas para cometer estos homicidios más horribles, que generan un impacto y un shock en cualquiera que se informe”, añadió.

Recordemos que esta jornada fueron encontrados dos cadáveres en dos autopistas en la región Metropolitana.

El primero de ellos fue hallado a un costado de la Autopista Los Libertadores en Huechuraba, correspondiente a un hombre que estaba amarrado en sus manos y envuelto en frazadas.

Mientras que un segundo cuerpo corresponde a un hallazgo registrado a un costado de la Ruta 78, en la comuna de Cerrillos, a la altura del enlace con la Autopista Central eje General Velásquez.

“Sabemos que para enfrentar ese tipo de delincuencia requerimos un tipo de estrategia que implica un Estado más organizado en mejores condiciones”, apuntó Tohá.

“Por eso nuestro Gobierno tiene hoy día una estrategia contra el crimen organizado, tiene una política de fiscalización para controlar las armas, tiene una estrategia de Calle Sin, Violencia para, en el fondo, articular más acciones y más esfuerzo en perseguir el delito, en evitar la impunidad y en generar condiciones de protección en los barrios”, sentenció.

Respecto a los cuerpos encontrados, la ministra del Interior sostuvo que aún no existen antecedentes que permitan vincular ambos hechos.

“En el caso de estos dos delitos están cometidos en un mismo día, pero no sabemos por el momento si tienen alguna relación. No tenemos ningún elemento para afirmar que sea así”, acotó.

“Parte de la investigación será dilucidarlo y ciertamente se entregará el apoyo y las condiciones para que esas investigaciones esclarezcan estos casos y se dé con los responsables de homicidios tan violentos y tan horrendos como estos”, cerró.