Un trabajador de una faena encontró un cuerpo de un hombre aparentemente asesinado, todo esto a un costado de la Ruta 78.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigan el hallazgo de un cadáver junto a la Ruta 78 en Cerrillos. Por ahora, no se descarta que todo se trate de un robo con homicidio.

Todo ocurrió esta mañana a la altura del enlace con la Autopista Central eje General Velásquez.

En ese lugar, según relató el capitán de Carabineros, Erick Sepúlveda, hay una faena donde se realizan sondeos de terreno.

Uno de los trabajadores, relató, encontró una persona sin vida, quien tenía su rostro ensangrentado y con evidentes lesiones atribuibles a terceros.

La víctima sería un hombre de 51 años, cuyo cuerpo estaba junto a un camión y oculto bajo un baño químico. Sepúlveda añadió que se trata del nochero de los trabajos.

Familia apunta contra el jefe de la víctima

Preliminarmente, se habla que todo se trataría de un robo con homicidio. La víctima habría sido golpeada con piedras, lesiones que le quitaron la vida. El o los autores del crimen, además, lo despojaron de parte de sus vestimentas y le quitaron su celular.

La hija de la persona asesinada, que llegó al lugar de los hechos, señaló que su papá había avisado a su jefe de que estaba sufriendo un asalto y que él no habría dado aviso a las autoridades.

Junto con ello, la familia reveló que la víctima incluso debía dormir en la cabina del camión que estaba en el lugar y que era un trabajo informal.

Ante la acusación, el dueño de la empresa no quiso dar su versión y se limitó a señalar que será Carabineros la institución que establecerá las circunstancias del hecho.

Este es el segundo caso similar del día, luego que a un costado de la Autopista Los Libertadores en Huechuraba se hallara el cadáver de un hombre amarrado en sus manos y envuelto en frazadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)