"Hoy el Tribunal Supremo nos ha comunicado la decisión de expulsar a nuestra afiliada y candidata de Arica, Karla Añes", señaló el presidente del PDG, Luis Moreno.

El presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, anunció este sábado la expulsión de Karla Añes, la excandidata del PDG a consejera constitucional, en medio del escándalo generado tras revelarse condenas por narcotráfico.

Así lo determinó el Tribunal Supremo de la colectividad, según indicó el timonel en un breve video enviado a los medios de comunicación.

“Hoy el Tribunal Supremo nos ha comunicado la decisión de expulsar a nuestra afiliada y candidata de Arica, Karla Añes”, indicó Moreno.

“Desde la directiva nacional y en cumplimiento de la legislación vigente, mostramos nuestro respeto a la autonomía de las resoluciones tomadas por el tribunal y acatamos sus decisiones de manera responsable”, agregó.

Recordemos que la candidata fue condenada a 5 años y 1 día tras ser detenida por porte ilegal de drogas en terminal de Santiago, en la región Metropolitana.

Sin embargo, esta no es la primera condena que afecta a Karla Añes. Un año antes, en febrero de 2009, la candidata del PDG fue detenida, procesada y condenada en un juicio abreviado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades. Fue condenada a 61 días de presidio.

Tras el escándalo, la colectividad liderada por Franco Parisi le retiraron su apoyo para postularse al Consejo Constitucional que estará a cargo de redactar una propuesta de Nueva Constitución.

Pero además, el Servicio Electoral presentó una denuncia en contra de Añes, asegurando que “faltó a la verdad” al firmar una declaración jurada en donde aseguraba no estar afecta a las inhabilidades establecidas en la Constitución Política.