"Acá tenemos que dialogar hasta que duela", dijo el presidente Gabriel Boric al presentar esta noche al nuevo ministro de la Segpres y encargado de llevar las relaciones con el Congreso, el exsenador Álvaro Elizalde.

El presidente Gabriel Boric y la vocera Camila Vallejo, presentaron la noche de este miércoles al nuevo ministro secretario general de la presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, quien reemplazará a Ana Lya Uriarte.

“Le he encargado tender puentes con todas las fuerzas políticas democráticas que tienen como norte el bien de Chile, acá tenemos que dialogar hasta que duela”, indicó el mandatario tras presentar a Elizalde en La Moneda.

El ahora exsenador del Maule fue designado este miércoles como ministro de la Segpres, reemplazando a Uriarte, quien por problemas de salud no puede continuar en el cargo, considerando que llevaba varias semanas fuera del trabajo por licencia.

Ante esta situación, el mandatario tuvo palabras para Uriarte, destacando y valorando el trabajo realizado por la exministra, confirmando que ella pidió su salida del Gabinete.

“Ana Lya fue mientras estuvo, primero, como Jefa de Gabinete de la exministra Siches y, después, como Ministra, un tremendo apoyo, un baluarte del Gobierno y todos tenemos la mejor opinión de ella, un cariño además infinito. Y valoramos muchísimo su trayectoria, su profesionalismo, su voluntad permanente de diálogo en un trabajo que es, particularmente, difícil en estos tiempos”, dijo el jefe de Estado.

“Así que, Ana Lya, que me imagino debes estar viendo, te enviamos un gran abrazo y nuestros mejores deseos de recuperación. Sé que nos veremos pronto y que seguiremos colaborando desde diferentes espacios”, agregó Boric.

Tras ser presentado, Elizalde también enfatizó que su trabajo estará centrado en generar alianzas en el Congreso y con un llamado a la unidad.

“Creo que tenemos un enorme desafío que es promover el diálogo democrático con todos los actores para avanzar hacia entendimientos que permitan que la agenda de transformaciones que ha comprometido el presidente se haga realidad”, comentó Elizalde.